TRATAMIENTOS
-
Terapia manual
Mis manos son mi mejor herramienta. Manipulación de las articulaciones, técnicas miofasciales, y tratamiento manual de puntos gatillo.
-
Masaje terapéutico
Técnicas de masaje orientadas a tratar trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos.
-
Masaje deportivo
Este tipo de masaje prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo, previene lesiones tanto en el entrenamiento como en la competición y ayuda a recuperar las lesiones musculares.
-
Punción seca
La punción seca utiliza agujas de acupuntura para pinchar y destruir directamente un punto gatillo miofascial, responsable de dolores y disfunciones musculares, dolores de cabeza, e incluso dolor articular. En la punción seca no se inyecta ninguna sustancia (de ahí el nombre), si no que busca unos espasmos musculares que van a producir la posterior relajación de la musculatura.
-
Ejercicio terapéutico
Las contracturas y los puntos gatillo pueden aparecer por distintos motivos, entre ellos las malas posturas o la debilidad muscular. Si sólo tratamos la contractura, ésta vuelve a aparecer. El ejercicio terapéutico es entonces aquel destinado a tratar éstas y otras disfunciones musculoesqueléticas.
-
Rehabilitación
Tras una lesión, con o sin cirugía, es muy importante seguir un programa de rehabilitación antes de volver a nuestra actividad deportiva para evitar futuras lesiones y recaídas. Una buena rehabilitación debe tener como objetivos principales la disminución del dolor, la recuperación de la movilidad y de la fuerza, y la adaptación a la actividad deportiva.